La banda sinaloense Tierra Sagrada tocará en una unidad del Metrobús de la ruta Indios Verdes-El Caminero, algo nunca antes visto para un exponente del regional mexicano, en el marco de la promoción de su disco “A mi modo”, del que se desprende el sencillo del mismo nombre.
De acuerdo con Arturo Valdez Osuna, primera voz de la agrupación, el 7 de julio la banda ofrecerá a los usuarios de ese medio de transporte la nueva propuesta de Tierra Sagrada correspondiente al disco número seis.
Los integrantes se colocarán a las 14:00 horas en el espacio intermedio de la articulación para interpretar el nuevo material durante el trayecto Indios Verdes- Glorieta de Los Insurgentes.
El compositor y arreglista “El Pollo“, como le dicen sus compañeros de fórmula, destacó que Tierra Sagrada pasa por un buen momento ante el crecimiento del género sinaloense en el país.
“La banda incluso puede ser de cualquier lugar, de Oaxaca o de Chiapas, como lo demuestra Julion Álvarez, o como vienen haciendo bandas del Estado de México, Guadalajara o Zacatecas“.
“El Pollo” también comentó que en nada les afecta que otras agrupaciones tomen el concepto de “Tierra”, porque ellos fueron los primeros en hacer fuerte el concepto.
“Hay que recordar que hace 10 años sólo había una sola banda que era Tierra Sagrada y acompañábamos a José Angel Ledesma -El Coyote- y cuando nos salimos de su concepto decidimos llamarnos Tierra Sagrada, así que podrán haber mil tierras, pero sólo una es sagrada”.
Puntualizó que ahora ya no sólo es el mariachi al que identifican a nivel internacional como un símbolo mexicano, sino también a la banda sinaloense, pues ha ganado un lugar en la cultura musical mexicana y universal.
“La musica de banda ahora está dentro de las listas de popularidad a nivel latinoamericano”, destacó.
Por último, “El Pollo” sostuvo que la agrupación sigue por encima de cualquier otra propuesta musical con el sobrenombre de Tierra.
“Tenemos esta gran oportunidad de tocar en la Ciudad de México, en el Metrobús, para amenizar el camino de la gente. Ojalá nos alcance el tiempo para tocar poco más de cinco canciones, entre ellas “La buena y la mala”, “El Shot”, “El malo” y “A mi modo”.
dca