La delegación Gustavo A. Madero, al norte de la capital del país, así como Iztapalapa, en el Oriente, fueron las más castigadas por las precipitaciones de este martes, las cuales provocaron desde ligeros encharcamientos hasta inundaciones y deslaves.
Particularmente, la demarcación Gustavo A. Madero reportó el mayor número de afectaciones por la lluvia que ocasionó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 9 de la autopista México-Pachuca, en donde servicios de emergencia trabajaron para rehabilitar la vía carretera.
Asimismo, se registró una inundación en el Gran Canal y Periférico, en la colonia Nueva Atzacoalco, que luego de una hora y media de labores por parte de las autoridades capitalinas, permitió el libre tránsito. En la misma demarcación, pero en la colonia Loma La Palma, se presentó otra inundación en la vialidad Adolfo López Mateos, que conecta con el Estado de México.
Otro incidente por precipitaciones en la delegación Gustavo A. Madero tuvo lugar en las vialidades Eje Central y Emiliano Zapata, de la colonia Cuautepec de Madero, donde se reportó una anegación.
Del mismo modo, la fuerte lluvia de este martes afectó diversas vialidades al oriente de la ciudad, principalmente en la demarcación Iztapalapa. En esta delegación, autoridades capitalinas atendieron una importante anegación en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la carretera México-Texcoco, en la colonia Santa Martha.
El Edomex también se inunda
La lluvia acompañada de granizo también afectó el municipio de Tultitlán en la vía José López Portillo, donde una severa anegación dejó varados, al menos, a 30 vehículos y ocasionó el cierre temporal del transporte colectivo Mexibús.
aarl