La organización ciudadana “Somos Más” protestó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en rechazo a los elevados sueldos que perciben los Ministros y demandó una pronta reducción voluntaria (ya que por ley no es posible) de sus percepciones.
Cómo parte de la campaña #UnGobiernoSinPrivilegios, Carlos Augusto Morales, quien encabeza este colectivo, recordó que “Tenemos el poder judicial más caro de Latinoamérica, en un pueblo donde más de la mitad de la población sobrevive con menos de 5 mil pesos”, mientras que un ministro alcanza los 12 mil pesos diarios de percepción salarial.
Jorge Cabrera integrante de la asociación señaló que están cerca de recabar 200 mil firmas, más del mínimo que se requiere, para exigir la modificación a los artículos 61, 73, 94 y 127 de la Constitución con la finalidad de terminar con los privilegios de la clase política en México.
“Queremos que nuestro gobierno gane lo justo y no mucho más de lo que el pueblo les puede pagar”.
Según lo anunciaron los representantes del movimiento, harán llegar 11 peticiones -una por ministro- para la reducción voluntaria de su salario, tras afirmar que “no todos están cortados con la misma tijera”.
Cabe recordar que la iniciativa #UnGobiernoSinPrivilegios plantea la reducción del sueldo a los altos funcionarios de los tres poderes y de los órganos autónomos, eliminar las pensiones que gozan ex presidente e integrantes del Poder Judicial al terminar su encargo, prohibir los seguros de gastos médicos mayores con cargo al erario público y eliminar el fuero de los servidores públicos.
ot