El Presidente Enrique Peña Nieto partió a París, Francia, la primera escala de una gira por Europa, donde prevé reunirse con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en París, y participar en el G20 en Hamburgo, Alemania.
El objetivo de México, según la Presidencia de la República, es defender el libre comercio; respaldar el Acuerdo de París contra el Cambio Climático y la migración ordenada.
La Presidencia de la República confirmó que a las 13:15 horas del próximo viernes (6:15 horas tiempo de México), el mandatario mexicano sostendrá una reunión privada con Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.
En el encuentro, también participarán Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores; Ildelfonso Guajardo, titular de Economía; Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República. La comitiva estadounidense todavía no estaba confirmada.
Se prevé que en el Segundo día de trabajos del G-20, en el Centro de Convenciones de Hamburgo, el jefe del Ejecutivo se reúna Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Mariano Rajoy, presidente de España y con Paolo Gentiloni, Presidente del Consejo de Ministros de Italia.
Antes de arribar a Hamburgo, el mandatario hará una escala en París, Francia, donde se reunirá con Emmanuel Macron, Presidente de Francia.
De acuerdo con la agenda, tras una reunión privada, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje a medios y después participarán en una cena privada.
jram