Dos policías fueron heridos de impacto de bala por un hombre en la localidad de Gavà, en Barcelona, cuando los oficiales se acercaron hacia el agresor en el exterior de una ambulancia, por lo que se investigan los hechos.

 

Fuentes oficiales indicaron que se trata de dos policías municipales, de 50 y 62 años de edad; uno de ellos fue llevado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, y el otro al Hospital Vall d´Hebrón, ambos en la ciudad de Barcelona.

 

 

La policía autónoma de Cataluña (Mossos d`Esquadra) descartó hoy como un atentado terrorista los disparos a dos policías municipales.

 

La corporación policiaca informó en su cuenta de Twitter que no se trataba de una agresión terrorista, y que se indagaba la línea de un ajuste de cuentas relacionado con tiroteos recientes en la comunidad catalana, en los que murieron otras personas.

 

De acuerdo con medios locales, el agresor se llama Jordi Casas, de nacionalidad española y 40 años de edad.

 

Tras disparar a los policías, Casas fue perseguido hasta el barrio de Canyelles, donde fue acorralado para detenerlo, y posteriormente tuvo que ser trasladado a un hospital, ya que tenía dos heridas de bala.

 

Fuentes oficiales señalaron que los dos policías municipales lesionados, de 50 y 62 años de edad; fueron llevados a hospitales locales, al parecer uno de ellos en estado crítico.

 
JMSJ