Con la devolución del terreno de Villa de Reyes, asignado para su nueva Planta en San Luis Potosí y el pago de 65 millones de dólares, concluyó la relación entre el gobierno de San Luis Potosí y la empresa Ford, en buenos términos, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.
En rueda de prensa, el Jefe del Ejecutivo Estatal detalló que su administración concluye sin contratiempos legales, las negociaciones con la empresa automotriz Ford, luego de que depositara el pago como indemnización por la cancelación de contrato para la instalarse en San Luis Potosí.
Con esto recuperan la inversión de 1,169 millones de pesos, de los cuales 500 millones habían erogado como primer pago para la adquisición del terreno de 220 hectáreas donado a la empresa Ford Motor Company para la construcción de la armadora el estado.
A este predio sumaron 60 hectáreas donadas por el municipio de Villa de Reyes para completar las 280 hectáreas del terreno en el Parque industrial WTC II, en Villa de Reyes y que ahora quedará en manos de la administración estatal.
Indicó que con estas negociaciones se respeta el acuerdo firmado por ambas partes, en que se buscó evitar procedimientos legales y la generación de costos y tiempos adicionales.
Carreras López dijo que parte de los recursos recuperados serán destinados al saneamiento de las arcas públicas en el sector educativo y para agregar un nuevo brazo al distribuidor vial Juárez de la Capital Potosina.