GUADALAJARA. Expectantes por conocer a algunos de los líderes más destacados del panorama tecnológico mundial y aprender de su experiencia, miles de jóvenes comenzaron a llegar al Jalisco Campus Party, un multitudinario encuentro que abre sus puertas en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Un total de 25 mil asistentes participarán hasta el 9 de julio en este evento que acoge la Expo Guadalajara y que en esta edición, la octava que se celebra en el país latinoamericano y la cuarta consecutiva en la capital jalisciense, se presenta con el lema “Feel the future”.
Desde la noche del martes, los participantes acudieron a las puertas del recinto para hacer fila y así ser los primeros en instalarse en la zona de acampada -donde hay espacio para 12 mil personas- y disfrutar de las conferencias, talleres y demás actividades, que sumarán mil 500 horas de contenido.
Javier Flores, de 21 años y estudiante de Ingeniería en Biotecnología, espera su turno para acceder al Jalisco Campus Party, acompañado por otros de sus compañeros de la Universidad de Guanajuato.
“Todo lo ‘geek’ –las computadoras, la tecnología– me llama la atención”, señala Javier, quien está interesado en acudir a los encuentros en los que participen desarrolladores y diseñadores.
Como la mayor parte de los jóvenes asistentes, llamados coloquialmente “campuseros”, estos guanajuatenses están deseosos por escuchar la conferencia que ofrecerá el domingo Steve Wozniak, cofundador de Apple.
La que promete ser la ponencia más multitudinaria es sólo una parte de un nutrido programa en el que también participan otras figuras como Jordi Muñoz, Paul Zaloom (conocido por el programa televisivo El mundo de Beakman) o Frank Azor.
aarl