En su segundo año como parada del tour profesional, el Abierto de Los Cabos contará con la presencia del número 15 global, Tomas Berdych, además de los experimentados Fernando Verdasco, Feliciano López, el campeón de Acapulco Sam Querrey, Ramos-Vinolas e, infaltable, el ganador de la edición inaugural, quien buscará defender sus puntos este año, Ivo Karlovic.
Los cambios para este certamen son pocos: en cuanto a las canchas, el color fue modificado para contrastar mejor con las gradas -se utilizará un tono rosado-, los partidos del día comenzarán a las 18:00 horas, todas las noches se presentará música en vivo, habrán seis fiestas y no tres como el año anterior, y más.
“En el primer año es común equivocarte en algunas cosas, pero la respuesta del ATP, de los jugadores y de los medios fue muy buena…Para esta segunda edición mejoramos detalles; el área de niños tendrá el doble de espacio, los vestidores y baños serán fijos pues antes eran provisionales, adecuaciones con el fin de mejorar la experiencia de todos”, comentó el director del Comité Organizador del torneo, Geoffrey Fernández.
Una afluencia de más de 12 mil 300 aficionados se estipula para la competencia; la derrama económica se prevé cerca de los 90 millones de pesos.
En el marco del torneo, el Cabo Cup, una iniciativa para impulsar a los tenistas infantiles mexicanos, se lleva a cabo en distintos puntos de la República.
Para Carolina Padrón, conductora de la presentación del Abierto, esta competencia infantil es vital para desarrollar nuevos talentos mexicanos sobre las canchas de tenis.
“Es una ventana para crear nuevos Santiagos González, que surjan nuevas promesas en el tenis nacional”, agregó la conductora deportiva.
En la rúbrica de los dobles, el mexicano Santiago González está confirmado para el torneo. El cordobés, quien recién perdió la final de dobles en Roland Garros, disputa actualmente Wimbledon, junto a Donald Young.
aarl