El Barcelona confirmó un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021.
El atacante azulgrana, quien está de luna de miel tras casarse, concluía su compromiso con el club en 2018, pero decidió asegurar su permanencia en el cuadro catalán por tres años más.
El club informó en un comunicado que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional.
En Barcelona celebran «la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el futbol mundial».
Una vez que el Barcelona recibió todas las validaciones necesarias para cerrar el contrato, informó del acuerdo y ahora solo queda la firma de las partes. Para este acto, dentro de unas semanas, el club prevé algo solemne, aunque aún no se anuncia nada.
Pese a los problemas jurídicos, el último tras conocer que el Tribunal Supremo le consideraba autor de tres delitos fiscales y la confirmación de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona, el argentino finalmente firmará su renovación, que le mantendrá como el futbolista mejor pagado.
Messi ha sido, en los últimos años, el símbolo del Barcelona y su renovación, ya entrado en los 30 años, se había convertido en una obsesión para los gestores del club, quienes sabían que deberían pagar unas cantidades astronómicas y una prima de fichaje también muy elevada.
El club entiende que al jugador se le deben satisfacer sumas importantes de dinero por lo aportado al Barcelona y por lo que genera su futbol.
Como azulgrana, Messi suma 507 goles en 583 partidos. Es el máximo goleador de la historia del Barcelona y también de la Liga española.
aarl