Cerca de las 04:00 horas de este jueves se registró un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces, municipio de Acapulco.
Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que los hechos se originaron debido a una riña entre internos pertenecientes a dos grupos antagónicos dentro del Modulo 1.
“A las cuatro de la mañana en un solo módulo de los 14 módulos que existen en el Centro de Readaptación Social Acapulco se suscitó una riña entre reos. Inmediatamente las instituciones federales y estatales hicieron dos acciones, primero resguardar el perímetro del Cereso y por otro la Fiscalía General del Estado ingresó para documentar los hechos”, afirmó en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.
Álvarez Heredia dijo no tener la información completa sobre lo sucedido; sin embargo, aceptó que hay una versión que indica que cinco internos habrían perdido la vida.
“Existen personas privadas de la vida, pero en estos momentos no tengo elementos para confirmarte el número, porque la Fiscalía está realizando el levantamiento cadavérico. En estos momentos hay una concentración de los internos; no existe ninguna evasión de algún reo”.
Además, informó que policías estatales se encuentran controlando la situación al interior de la prisión, datos que le confirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes.
(Con información de Radio Fórmula y Bajo Palabra)
JMSJ