El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabaja a marchas forzadas para que en 2017 esté lista una tarjeta MasterCard que podrá ser utilizada para el pago del pasaje, informó Jorge Gaviño, director del organismo.
En mayo de este año, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con MasterCard, mediante el cual se otorgó un recurso de cuatro millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos.
En ese sentido, mencionó que parte de esos recursos se utilizan para la investigación en cuanto al chip del plástico, el cual sería idéntico al bancario, con lo que serviría en compras que se realicen en todo el mundo.
Además, se buscará un mecanismo inteligente, a través de publicidad, para que la tarjeta cueste 10 pesos, mismo precio que tienen las tarjetas multimodales actualmente.
El funcionario informó que el objetivo de esta tarjeta electrónica es ahorrar los recursos que se utilizan en la impresión de boletos, que al año es de 55 millones de pesos.
“Es una tecnología muy cara y obsoleta, vamos a dar el paso a una tecnología de punta como es la tarjeta electrónica, la idea es que el usuario no pague más”, dijo.
“La idea es que se tenga una tarjeta segura, una tarjeta que se utilice personalmente para compras en cualquier establecimiento y que tengamos la posibilidad de que nosotros podamos invertir en esa tarjeta la cantidad que queramos en lo que se refiere al peaje”, dijo.
caem