Tras el enfrentamiento en el poblado de Las Varas, ubicado en el municipio de Madera, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que los hechos ocurrieron en el marco del Operativo Fortaleza y atribuyó el ataque a grupos comandados por Roberto G.M. alias el “32”.

 

En conferencia de prensa, confirmó que el saldo del enfrentamiento dejó 15 personas abatidas, así como se aseguraron ocho armas largas, tres granadas de fragmentación, una granada 40 mm; 12 vehículos con impacto de bala y cinco personas detenidas.

 

“En el lugar quedaron 15 personas sin vida, esto, derivado del enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada y enfrentamiento con personal del Operativo Fortaleza”, expresó.
Puntualizó también que estos enfrentamientos tienen que ver con el repliegue del grupo delictivo denominado “La Línea”.

 

“Es un hecho que estos enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, son el reflejo de su debilitamiento. Esto ha obligado a la delincuencia a replegarse en territorios que no están controlados por ellos”, dijo.

 

Acusó que el líder criminal Roberto G.M. alias “El 32” fue el responsable hace dos semanas del ataque a elementos de la Policía Estatal en aquella región y donde murieron dos agentes.

 

aarl