Las gorras New Era se han convertido en un artículo indispensable a la hora de vestir. Las hemos visto en grandes estrellas de la música, el cine y las pasarelas, que no sólo las lucen, sino también las utilizan para expresar diversos mensajes. Chance The Rapper, por ejemplo, diseñó la suya propia y la usó en la ceremonia del Grammy 2017, donde fue el artista más premiado de la noche, rompiendo paradigmas en el mundo del rap, pues a sus 23 años se ha convertido en una figura a seguir por ser un artista que nunca se ha visto envuelto en escándalos.

 

Foto: Cortesía New Era

 


También top models como Kendall Jenner, Emily Ratajkowski y las hermanas Hadid están dentro de esta tendencia. Con grandes campañas como la del Día del Padre, el mes contra el cáncer de mama, el Día de las Madres o el Memorial Day en Estados Unidos, entre muchas otras, las celebridades y New Era se han aliado y han convertido a estas piezas más que en un accesorio indispensable, sino en un medio de expresión.

 

Foto: Especial

 

 

TODO SURGIÓ EN BÚFALO
La historia de estas gorras se remonta a los años 20 del siglo pasado en la ciudad de Búfalo, Nueva York, cuando Ehrhardt Koch, un inmigrante alemán, creó un sombrero de diseño especial para llevar al estilo Gatsby. En 1922 la empresa de Koch, Koch Cap Company, cambió de nombre y de giro para revolucionar la industria de las gorras dando origen a New Era. Motivado por la idea de convertir su empresa en la número uno en la industria del béisbol, Harold, el hijo de Koch, creó una alianza con el deporte de moda de los Estados Unidos, el béisbol, dando vida a la primera gorra de la MLB en 1930.

 


Los alemanes nunca imaginaron que en una habitación en la parte trasera de una casa rentada de la calle Ganesse, con una oficina y 14 empleados, le darían vida a lo que ahora todo el mundo utiliza como un accesorio único a la hora de vestir. En la actualidad, con más de mil empleados, presencia en 81 países, 50 millones de gorras vendidas por año y más de 17 oficinas, New Era es la marca líder en el mundo deportivo.

 

Foto: Cortesía New Era

 

MODELOS SINGULARES
El modelo snapback (gorra plana) es el que hoy en día vemos con mayor frecuencia en el mundo de los raperos, en los skate, dentro de la moda urbana y en el mundo del motocross. La más popular es la 59fifty (59/50), que surge en 1954 como la primera gorra ajustable.

 

Foto: Cortesía New Era

Cada colección que saca la marca está inspirada en la historia de los equipos, en sus costumbres y tradiciones, y por ello New Era se ha encargado de hacer diseños específicos y personalizados. Ejemplos de ello es que fabrica gorras de juego (o gorras oficiales), gorras de entrenamiento y gorras que marcan tendencias en la moda, entre las que destacan las de los Yanquis de Nueva York o los Medias Rojas de Boston.
Desde 2012 New Era está en México para marcar una nueva era en el estilo de la Liga MX, la Liga Mexicana de Béisbol, la del Pacífico y, en general de todo el headwear en nuestro país.

 

Foto: Especial

 

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