45La selecciones de fútbol de Estados Unidos y Panamá igualaron este sábado a un gol en el partido inaugural del grupo B de la decimocuarta edición de la Copa Oro.

 

Los tantos se marcaron en la segunda parte, al minuto 50 por mediación del delantero Dominic Dwyer para Estados Unidos y en el 60 a través del volante Miguel Camargo para Panamá.

 

En el partido, que se disputó en el Nissan Stadium de Nashville, Panamá estuvo siempre mejor colocado en el campo, con un buen toque de balón, seguridad en el pase y además hizo una gran defensa, lo que impidió que Estados Unidos estuviese cómodo.

 

Sin embargo, fue el equipo de las ‘Barras y Estrellas’ el que tuvo las oportunidades más claras de gol con dos tiros a puerta, incluido el del volante Kelyn Rowe al minuto 26 que el portero panameño José Calderón respondió con un rechazo a dos manos.

 

Panamá respondió de inmediato, de contraataque y a los 27 minutos fue otro volante, Miguel Camargo, el que forzó al veterano guardameta de Estados Unidos, Brad Guzan, a enviar el balón a tiro de esquina.

 

La segunda parte mantuvo la misma tónica, pero con las fuerzas físicas ya más condicionadas por el esfuerzo extra realizado debido a la alta temperatura (superior a 35 grados) y de nuevo fue Estados Unidos el que tuvo la oportunidad de marcar y esta vez sí lo consiguió por mediación de Dwyer.

 

Pero el gol hizo que Panamá jugase su mejor fútbol ofensivo y encerrara a Estados Unidos, para contar durante cinco minutos con dos claras oportunidades de empatar, lo que al final llegó con todo merecimiento, pese a la gran parada de Guzan que precedió el gol.

 

La igualdad hizo que ambos equipos bajaran aún más el ritmo del juego y no quisieran arriesgar el marcador, que dejó contentos a los aficionados que presenciaron las acciones y que establecieron nueva marca de asistencia para un partido de fútbol en Nashville.

 

El próximo encuentro de Estados Unidos será contra Martinica y Panamá lo hará frente a Nicaragua en la doble jornada que se va a protagonizar el miércoles en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida.