Documentos confidenciales revelaron la reunión que sostuvieron Donald Trump Jr, Jared Kushner y Paul Manaford; el entonces director de campaña del magnate; con la abogada rusa  Natalia Veselnitskaya con conexiones al Kremlin.

 

El encuentro, reporta el New York Times, se realizó en la Torre Trump de Manhattan el 9 de junio del año pasado, apenas dos semanas después de que el hoy presidente asegurara la candidatura republicana a la Casa Blanca.

 

Aunque la actual administración presidencial se ha visto envuelta en el escándalo de la Trama Rusa desde su inicio, esta es la primera vez que se tiene conocimiento de contacto entre el equipo de Trump con representantes rusos durante su campaña.

 

Veselnitskaya es conocida por sus acciones en contra de leyes estadounidenses que afecten a Rusia, particularmente una cuyo objetivo era combatir los abusos a los derechos humanos en la ex-Unión Soviética. Esta ley llevó a Vladimir Putin a prohibir la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses.

 

Tanto Kushner; yerno y asesor de Trump; como Donald Jr han confirmado el encuentro. Pero negaron que se tratara cualquier cuestión política o electoral ya que el tema era el desarrollo de un programa de adopción similar al prohibido por Putin.

 

caem