Por decisión unánime, Sergio Felipe López Vigueras resultó ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2017, en el que participó con la pieza “La bala”, obra que será producida por el Centro Cultural Helénico y tendrá temporada en 2018, en el Foro La Gruta.
“La bala” relata la historia de Lauro y Valeria, quienes todas las mañanas utilizan el transporte público de la ciudad, por lo que llevan años de conocerse al compartir la misma rutina y sin embargo, nunca se han atrevido a hablarse. Una mañana, un asalto en el camión en el que viajan detona el “tour emocional” que culmina finalmente con el encuentro de ambos personajes y el inicio de una nueva historia.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, junto con las demás obras finalistas, “La bala” será publicada en la colección Teatro de la Gruta XVII editado por el Programa Cultural Tierra Adentro.
Las otras obras finalistas fueron “Ataraxia o las ganas siempre sobran”, de José Manuel Hidalgo Cruz; “Aviones”, de Óscar Manuel Díaz Lizárraga; “Rumis (antes, El mismo cuarto)”, de Manuel Barragán Moreno, y “El hombre que escuchaba baladas de Alejandra Guzmán”, de Víctor Hugo Velo Muruato.
Éstas se presentarán en una lectura dramatizada durante la ceremonia de premiación a llevarse a cabo el próximo 27 de julio en el Teatro Helénico, de esta ciudad.
El jurado, con quienes los finalistas tuvieron oportunidad de revisar sus obras, estuvo conformado por los dramaturgos: Berta Hiriart, Alejandro Román y Javier Malpica.
caem