Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, dedicó el cierre de su gira “Voy por México” a su padre Diego Zavala quien falleció este domingo a los 83 años de edad.

 

“Estoy aquí porque sé que a él le hubiera gustado que yo estuviera aquí y quise compartirlo con ustedes porque si por alguna razón soy abogada, maestra y política es porque me lo enseñaron mis padres”, expresó ante cientos de sus seguidores en el WTC.

 

Recordó que su padre le enseñó que la política era servicio y el deber de construir y el bien común, “y que en última instancia era un acto de caridad y amor al prójimo. Mi papá siempre me habló de México y del amor a la patria”.

 

Comentó que los objetivos de su gira fue servir, “estuve una vez más por todo el país, hablamos y escuchamos a los empresarios de Nuevo León y los emprendedores de Monterrey, hablamos con comunidades indígenas de Oaxaca, hablamos con la ama de casa de Tlaxcala y con la pequeña empresaria de Sonora, hablamos con migrantes de Tijuana”

 

Acompañada del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala indicó que escucharon propuestas que vienen de la sencillez.

 

“Hablamos del futuro. El corazón de nuestra lucha son las siguientes generaciones y por eso hablamos tanto del futuro, de la tecnología, de la ciencia y de la esperanza que tenemos en México”, puntualizó.

 

Insistió que es la memoria de mi padre la que la fortalece para seguir luchando. “Allá afuera hay un gran País que está esperando que todas y todos los mexicanos de buena voluntad trabajemos sin descanso para hacer el México que merecen nuestros hijos, el México que merecemos todos”

 

aarl