En lo que va del año, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicaron 34 mil 983 infracciones a choferes de microbuses, por diversas irregularidades.

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, evitar accidentes de tránsito, garantizar la movilidad vial en la capital y hacer respetar el reglamento, los oficiales de Tránsito levantaron 13 mil 247 infracciones por circular con las puertas abiertas o permitir el ascenso o descenso de pasajeros cuando el vehículo aún estaba en movimiento.

 

En lo referente a la seguridad de los usuarios del transporte público, los oficiales aplicaron 224 sanciones a choferes de microbús por realizar maniobras de ascenso o descenso de pasajeros en carriles no autorizados.

 

En tanto que 118 “microbuseros” fueron multados por circular con las luces interiores apagadas de sus unidades en horario nocturno.

 

Por hacer base o estacionar su vehículo en lugares no autorizados en horarios en que no se preste servicio fueron aplicadas 415 multas, y por estacionar la unidad en lugares no permitidos 244.

 

Adicionalmente, con el objetivo de hacer respetar la norma, se levantaron 20 mil 735 infracciones por diversas faltas cometidas por choferes de transporte público al Reglamento de Tránsito.

 

aarl