El fotógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado hoy a tiros en el estado de Veracruz, confirmaron fuentes policiacas.
El joven -quien fue cámara del periodista también hondureño Igor Padilla Chávez asesinado en enero pasado en San Pedro Sula- fue atacado a tiros en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz, por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.
El cuerpo de la víctima fue reconocido por su hermano Pablo Rivera Cabrera, quien declaró ante las autoridades ministeriales que el fotógrafo llevaba varios meses viviendo en la zona sur de Veracruz.
Rivera Paz estuvo al lado de Padilla Chávez, quien trabajaba para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH) en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Según sus familiares, Rivera trabajaba en Honduras como director de cámaras para el programa “Los Verduleros”, que era transmitido por internet y también “colaboraba con Ibarra en otros proyectos de periodismo”.
Otros migrantes centroamericanos en Acayucan dijeron que Rivera realizaba un documental sobre los obstáculos que viven los migrantes en sus trámites de refugio en otro país.
Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, indicó a la AFP que las circunstancias en las que perdió la vida Rivera son preocupantes y deberían encender las alarmas de las autoridades, por el contexto de violencia que se vive en la región.
En abril pasado -dijo- la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), alertó sobre la violencia contra los migrantes en la ruta entre Coatzacoalcos y Acayucan, a raíz del secuestro de siete centroamericanos menores de edad.
Con información de medios
aarl