Un policía fue baleado en el rostro durante un intento de asalto que tuvo lugar en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán.

 

Los primero reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas, en Santa Ana y Ejido Churubusco, donde los sospechosos ingresaron al inmueble para cometer el ilícito y uno de ellos le disparó al uniformado Pedro Reyes Magdaleno del Sector 64 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

 

Los sujetos escaparon a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negra, con matrícula 419-ZPV, la cual fue asegurada más tarde en la calle Piedra del Sol, en la colonia Avante, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mismos que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) atendieron al policía herido, aunque por la gravedad de la lesión, solicitaron la colaboración de un helicóptero Cóndor de la dependencia.

 

Posteriormente, el policía fue trasladado vía aérea a un centro hospitalario donde se reportó su fallecimiento, a consecuencia del balazo que recibió al enfrentar a los delincuentes.

 

Por estos hechos, la Coordinación Territorial Coyoacán 5, inició la carpeta de investigación correspondiente, a donde fue trasladado el vehículo asegurado.

 

aarl