El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, obtuvo un amparo para evitar una orden de aprehensión por parte del Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, en Pancho Viejo, Coatepec.

 

La demanda de amparo fue promovida por Pedro Marí Trujllo, en su caracter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de Juna Antonio Nemi.

 

Sin embargo, deberá pagar un millón de pesos como lo señala el expediente 785/2017, lo anterior se determinó luego de celebrarse este lunes la audiencia incidental para resolver la situación jurídica del ex funcionario estatal, en la que el titular del juzgado Decimoquinto determinó otorgarle la protección con el pago de un millón de pesos.

 

Con esto podrá evitar ser detenido, como se había ordenado la semana pasada, el mismo día en que inició con la solicitud del amparo ante la justicia federal.

 

Nemi Dib está acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal, concretamente en las irregularidades que se han evidenciado en la construcción de la Torre Pedátrica en Veracruz, mejor conocido como Hospital infantil.

 

En cuanto a Gabriel Deantes Ramos con el expediente 1352/2016 del juzgado primero y Mauricio Audirac Murillo en el expediente 302/2017 del Juzgado Segundo de Distrito, a ambos se les notificó que fueron recibidos sus trámites de apelación.

 

En el caso de Deantes Ramos, la resolución fue: “comunica que ese tribunal admitió el recurso de revisión interpuesto por la parte quejosa, contra la sentencia dictada en el presente asunto, el cual quedó radicado bajo el número de toca 247/2017 de su índice. Finalmente, como lo solicita la superioridad, acúsese recibo”.

 

En cuanto a Mauricio Audirac, la resolución fue que “El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz informa que admitió el recurso de revisión interpuesto contra la sentencia dictada en el juicio de amparo del que deriva el cuaderno de antecedentes en que se actúa; en consecuencia, estese en espera que el Tribunal Colegiado mencionado remita copia certificada de la resolución que dicte en el expediente 213/2017 de su índice; asimismo, como lo solicita acúsese recibo”.

 

aarl