La moneda estadounidense volvió este lunes a ubicarse debajo de los 18 pesos, tras el encuentro entre los presidentes de EU y de México y a una semana de que la administración de Donald Trump dé a conocer sus objetivos en la renegociación del TLCAN.
En su Reporte de Análisis Semanal, CI Banco consideró que al comportamiento del peso frente al dólar contribuyó la lectura positiva del encuentro de los presidentes de México y Estados Unidos durante la reunión del G-20, de cara al inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el 16 de agosto.
Para la institución, el gran tema que definirá la tendencia final del mercado cambiario mexicano para los próximos meses será la renegociación del TLCAN. Así, precisó que el mercado seguirá de cerca la publicación en el Diario Oficial (Federal Register de EU) de los objetivos de negociación, el lunes 17 de julio.
“Estos objetivos serán vistos con mucho interés por el mercado financiero, quien buscará adelantarse a lo que podría ser la renegación del TLCAN. Una vez que se conozcan sus objetivos, México (y Canadá) estará en posición de establecer qué quiere alcanzar”, precisó.
caem