Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal, pidió al Congreso perfeccionar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, del cual señaló requiere algunos ajustes.

 

Al acudir al Senado de la República, para participar en el foro “Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad”, Castilla Craviotto apuntó que el propósito es evitar que las personas que sean detenidas con armas de alto poder puedan solicitar seguir su proceso en libertad bajo fianza, lo que les permite salir fácilmente a las calles.

 

“Creemos necesario revisar aspectos como, ejemplo, el de la posibilidad de la medida cautelar de la prisión preventiva para las personas que porten armas de fuego de alto poder. Resulta complicado entender que una persona que detenemos con un lanzagranadas que necesariamente se tendrían que revisar”.

 

En el marco del foro “Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad”, realizado en el Senado de la República, afirmó que una realidad global es que el ciberespacio se ha convertido en el lugar de convivencia de actividades, es el radio de acción del ser humano a nivel mundial y donde la vida está interconectada.

 

Con información de Grupo Fórmula

 

ot