El senador Mario Delgado solicitó a través de una misiva al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González de rescindir todo contrato con Odebrecht y Braskem.

 

Luego de entregar el documento en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que la corrupción que rodea a Odebrecht hace insostenible continuar con los contratos, “sobre todo cuando los propios contratos tienen cláusulas donde se comprometen a combatir la corrupción y no cumplir estas cláusulas dan lugar a su recesión. Y por qué no pasa nada, porque aquí están involucradas dos administraciones, la de Calderón y la de Peña, por eso vemos tanta resistencia”.

 

Dijo que de acuerdo con la información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, empleados de Odebrecht confesaron que entre los años 2010 y 2014 se pagaron alrededor de 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para la asignación de proyectos.

 

“Lapso en el que Odebrecht y Braskem se hicieron de cuantiosos contratos con Petróleos Mexicanos”, expuso el legislador.

 

Indicó que a más de seis meses de revelarse el esquema de corrupción y sobornos ninguna sanción se ha concretado y las empresas involucradas siguen disfrutando de los contratos obtenidos de manera ilegal, aún a costa del patrimonio de nuestra nación.

 

ot