El Clásico de Mitad Temporada encenderá a los fanáticos del Rey de los Deportes en la Florida. La octogésima octava edición del All Star Game llenará las gradas del Marlins Park para presenciar un espectáculo lleno de emoción, con una mezcla de peloteros del viejo y el nuevo circuito en las Grandes Ligas.
La aparición de talentos frescos, como Aaron Judge y Cody Bellinger, auguran un encuentro explosivo y de volteretas; con la cantidad más alta de novatos en un Juego de Estrellas, el compromiso de hoy podría ser catalogado como la prueba del cambio generacional que se vive en el mejor beisbol del planeta.
“Esta es una nueva generación muy talentosa, que ha demostrado tener las habilidades para llegar a un Juego de Estrellas… es muy importante reconocer que son peloteros diferentes, frescos”, señaló uno de los pitchers mexicanos con mayor trayectoria en las Grandes Ligas, Ismael Rocket Valdez, quien lanzó en la MLB de 1994 al 2005.
“El que trabaja merece y quizá el ejemplo más palpable es el caso de Cody Bellinger. Mantiene una gran producción, a pesar de que llegó a Grandes Ligas apenas el 25 de abril”, añadió el Rocket, en exclusiva para 24 HORAS.
Por su parte, el experto en beisbol y analista para ESPN, Ernesto Jerez, etiqueta el actual accionar de los novatos y jóvenes peloteros como la inequívoca prueba de un “cambio de mando”.
“Lo que estamos viviendo en las Grandes Ligas, para esta temporada específicamente, es como un cambio de mando. Es una química generacional que se le está inyectando al beisbol. Y me da gusto que equilibren, y también tomen en cuenta a nombres experimentados como Bryce Harper”, expresó Jerez.
A diferencia de los últimos All Star Games, en este duelo de exhibición no se disputa la localia para la Serie Mundial entre Ligas, por lo que, según los expertos, el espectáculo se verá afectado positivamente.
“Que ya no se dispute la ventaja de local en el Clásico de Otoño me parece bueno, pues así los jugadores darán muestra de lo que es un partido de exhibición… Nos quedaremos sin gargantas”, señaló Jerez.
Para Rocket Valdez, esta situación le quita una responsabilidad a los participantes, lo cual obra en pro del partido: “es un peso menos para los peloteros, antes se disputaba la localia y había elementos que no tenían, necesariamente, los números para ir al Juego de Estrellas. Con este nuevo formato se relajarán los actores y los representativos se basarán en el trabajo y esfuerzo de los votados”.
caem