La lluvia registrada la tarde-noche de ayer provocó que, por segunda ocasión en menos de un mes, se inundara un área del Hospital de La Villa.
En redes sociales circuló la versión de que la zona de Emergencias se cerró debido a los encharcamientos; sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró que dicha área operaba con normalidad y que sólo resultaron afectados la lavandería y el estacionamiento.
El Gobierno de la Ciudad de México activó alerta por lluvias en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.
En el caso de la demarcación Gustavo A. Madero, donde se ubica el nosocomio, la alerta fue amarilla hacia las 16:00 horas, lo que implica que la presencia de hidrometeoros ligeros podría ocasionar “daños asociados a otras circunstancias”.
Alrededor de las 19:30 horas se agravaron los encharcamientos, por lo que la alerta se elevó a naranja, debido a que las precipitaciones tenían la suficiente intensidad como para producir daños en estructuras frágiles.
Es la segunda ocasión en menos de dos semanas que el hospital sufre de anegaciones. El 29 de junio pasado, cuando una tormenta impactó el norponiente de la capital, las afectaciones provocaron el traslado de alrededor de 80 pacientes y el cierre del inmueble, para realizar trabajos de desinfección.
caem