Originarias de los municipios de Amatlán de Los Reyes y Córdoba, Veracruz, Anahí “G”, Nancy “R” y Alma Kristell “R”, de 19, 27 y 17 años de edad respectivamente, anhelaban dedicarse al modelaje por lo que emprendieron el viaje por carretera a la capital de Puebla, donde habían sido contratadas para trabajar como edecanes, sin embargo, no lograron cruzar la entidad y sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina de Atzacan.

 

Nancy, la mayor de ellas, tenía dos hijos y según sus familiares se fue para buscar una mejora económica.

 

Las jóvenes partieron el 30 de abril y realizaron una escala en Orizaba para visitar el centro comercial Plaza Valle, desde entonces los familiares ya no supieron más sobre su paradero.

 

De acuerdo con los familiares de Kristell y Anahí, desde este punto tomarían un autobús con destino a  la ciudad de Puebla, no obstante, este fue el último punto donde se les vio con vida, pues perdieron comunicación con ellas.

 

El 1 de mayo fueron reportadas como desaparecidas y sus familiares las buscaron intensamente, hasta que en julio una llamada anónima alertó a las autoridades de Veracruz sobre una fosa clandestina, ubicada en la falda del cerro Matlalapa en el municipio de Atzacan, al norte de Orizaba.

 

Las prendas de Nancy permitieron identificarla y en la misma inhumación se localizó el cuerpo de las otras dos chicas, además del cuerpo de un hombre.

 

La Fiscalía de Veracruz señaló que los restos humanos exhumados fueron analizados y cotejados con muestras de entrevistas Ante Mortem de personas reportadas como desaparecidas.
De inmediato fueron contactados los familiares de las víctimas, quienes realizaron la identificación oficial y posteriormente les fueron entregados los restos.

 

ot