Un grupo de cinco mexicanos, entre ellos, Floralia Estrada y Catalina Rosales, abrirá la asistencia nacional en el Campeonato Mundial de Para-atletismo 2017, el cual se realizará a partir de este sábado en Londres, Inglaterra.
Por lo que la selección mexicana, que se encuentra en la sede mundialista, comenzó a trabajar los aspectos tácticos y de aclimatación para abrir hostilidades y superar las cinco medallas conseguidas en el certamen del 2015 en Qatar.
Además Estrada (F57), quinto sitio en Río 2016 en lanzamiento de disco, y Rosales (F57), octavo en el mismo aparato en la justa brasileña, saltarán al campo inglés Rosa Guerrero (F55), Leticia Ochoa (F52) y Mónica Rodríguez (T11).
Guerrero lo hará en lanzamiento de bala, mientras que las otras cuatro, en disco.
En tanto, el medallista de Río 2016, el mexiquense Édgar Navarro buscará el podio el 17 de este mes en la final de los 400 metros sobre sillas de ruedas en la categoría T51.
Otra de las estrellas de representación nacional es Salvador Hernández, quien en los 400 metros (T52), buscará superar la fase de clasificación para aspirar al podio y lo hará el 18 de este mes.
En tanto que María de los Ángeles Ortiz, quien arribará a tierras inglesas el 21 de este mes, vera acción el 23 en la final de lanzamiento de bala F57.
La delegación mexicana está formada por 30 competidores que buscarán superar las cinco preseas conseguidas en Doha en el 2015, en donde una fue de oro, tres de plata y una de bronce.
caem