La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aclaró que la adhesión del empresario Lino Korrodi al Acuerdo Político de Unidad impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no significa su incorporación al partido o su intromisión en asuntos que sólo le competen a este instituto político.

 

“No es una integración. Nosotros estamos firmando acuerdos de unidad en todo el país y se suman igual militantes de otros partidos, empresarios, ex funcionarios por todas partes. No hay ninguna limitación a nadie, todos pueden venir, todos los que quieran y estén de acuerdo en defender los principios, en ir en contra de la corrupción y luchar por tener un mejor México son bienvenidos, pero eso no quiere decir que se afilien a Morena, tampoco quiere decir que sean candidatos de Morena”, puntualizó.

 

En una entrevista con 24 HORAS, la segunda al mando del Comité Ejecutivo Nacional de Morena consideró que el hecho de que Korrodi haya constituido la asociación Amigos de Fox, con el fin de llevar a Vicente Fox a la Presidencia, demuestra que apoyó a “personajes equivocados”, lo que, dijo, ha terminado por reconocer.

 

“Creo que no hay ninguna doble intención, es una persona que reconoce que se equivocó profundamente apoyando a un personaje como Vicente Fox, es básicamente un simpatizante que decidió dar su firma a un acuerdo de unidad y reconocer a Andrés Manuel como una persona honesta exactamente lo contrario a Vicente Fox”, expresó.

 

aarl