El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ha mentido a los medios de comunicación y a la ciudadanía, respecto de presuntas irregularidades en la elección de Coahuila.

 

Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido muy claro al sostener que el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.

 

Entrevistado en las instalaciones del órgano electoral, donde por tercer día consecutivo se reunió con consejeras y consejeros, indicó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE votó el jueves de la semana pasada en el sentido de que el abanderado del PRI al gobierno coahuilense no rebasó los gastos.

 

“Lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira. La supuesta firma de última hora de las actas de los representantes de casilla es totalmente falso y ya fue aclarado por el Partido Revolucionario Institucional en el estado de Coahuila.

 

“En la votación de la Unidad de Fiscalización se estableció que el PRI no tuvo problema con sus representantes de casilla. Acreditaron puntualmente el formato establecido por la autoridad, actuaron de manera voluntaria, gratuita y desinteresada, por lo tanto, esas notas periodísticas no tienen sustento alguno”, indicó.

 

Ochoa Reza expresó que el Revolucionario Institucional confía plenamente en las autoridades electorales, mismas que cuentan con la información, las facturas, todos los argumentos y las pruebas necesarias para acreditar que Riquelme Solís actuó con apego a la ley.

 

El líder priista aseveró que el balance de las reuniones que sostuvo con los integrantes del Consejo General del INE ha sido productivo, constructivo, por la oportunidad que tuvo el partido de presentar la información correspondiente para acreditar que su abanderado no rebasó los topes de campaña.

 

Precisó que el PRI ha acreditado con pruebas fehacientes: Que ha quedado puntualmente aclarado por la propia Unidad Técnica de Fiscalización que se cumplió en tiempo y forma con los formatos que acreditan que los funcionarios de casilla actuaron de manera gratuita, libre y desinteresada.

 

Además de que se comprobó que los espectaculares que supuestamente no se habían reportado oportunamente, ya se habían facturado, pagado y reportado a la autoridad, y se acreditó oportunamente, con la factura respectiva, el video que se difundió en un partido de futbol, en un estadio de Torreón, Coahuila.

 

Puntualizó que estos tres elementos que están bajo el análisis de las consejeras y los consejeros electorales, aseguran con toda puntualidad que no hubo rebase de topes de campaña.

 

“El PRI está plenamente seguro que no hubo rebase en los topes de gastos de campaña en Coahuila, por lo que Miguel Ángel Riquelme Solís será el próximo gobernador de Coahuila”, reiteró el dirigente partidista.

 

ot