La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitó 360 mueblerías, de las cuales 129 fueron sancionadas por diversas irregularidades y colocó sellos de suspensión en 110 casos.

 

En estas revisiones, personal de la dependencia detectó que los establecimientos sancionados emplean contratos de adhesión elaborados unilateralmente, sin estar registrados ante Profeco; no informan con claridad los precios de sus productos; no respetan los plazos y fechas de entrega de los muebles adquiridos; ofrecen información engañosa respecto a promociones, y no entregan comprobantes de pago.

 

En el primer semestre del año, la Profeco recibió un total de dos mil 513 quejas, principalmente por la negativa a entregar el producto, incumplir las condiciones y plazos acordados para la entrega de los muebles, negarse a la devolución del depósito, no permitir cambios o devoluciones y negarse a hacer válida la garantía.

 

La Profeco precisó que 52% de las quejas de los consumidores se hicieron en contra de Ingenia Muebles; mientras que Muebles Dico concentró 4.0%; D’Europe, 3.0%; GD Comercializadora del Bajío, 3.0% y Gala Diseño en Muebles, 2.0%.

 

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