El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza confirmó la muerte de dos personas luego de caer al socavón del Paso Express de Cuernavaca.

 

 

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario informó que los fallecidos fueron identificados como Juan Mena López y Juan Mena Romero.

 

 

“El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso”, afirmó.

 


El hundimiento de al menos cinco metros de altura, se registró esta mañana en el kilómetro 90+600 de la autopista México-Cuernavaca.

 

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el análisis previo detectó que la afectación al tramo carretero fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

 

Personal de la SCT, en coordinación con Protección Civil del estado de Morelos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal trabajaron desde temprana hora para intentar sacar a las personas accidentadas.

 

JMSJ