RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Michel Temer, quien enfrenta una denuncia de la Fiscalía por corrupción que es examinada por el Parlamento, afirmó ayer que respetará la decisión del Legislativo, que podría provocar su salida de la Presidencia.

 

“No es hora de dudas, de recelos, es hora de respuestas rápidas”, dijo ayer Temer, después que el diputado instructor en la comisión parlamentaria que analiza la denuncia de la fiscalía contra él por corrupción se manifestó a favor de abrir la investigación en contra el jefe del Estado.

 

Sin embargo, Temer, que vive su peor crisis política desde que llegó al poder en mayo de 2016, volvió ayer a acusar a la Fiscalía General de proponer una acción contra él sin fundamento.

 

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Baja analiza si la denuncia contra Temer, presentada el 26 de junio pasado, es procedente, paso previo para que la caso sea votado por el plenario del parlamento en una sesión crucial que debe celebrarse en las próximas semanas.

 

caem