Marcel Kittel insistió infatigable en su dominio al sprint para apuntarse la quinta victoria en la undécima etapa disputada entre Eymet y Pau, de 203.5 kilómetros, que registró dos caídas de Alberto Contador y de Chris Froome con el maillot amarillo en el Tour de Francia.

 

Se agotan los calificativos para Kittel, el gigante de Arnstadt, imparable en las rectas de llegada. Firmó su quinta victoria en la presente edición, la número 14 en el Tour y la misma cantidad en la temporada, lo que le convierte en el corredor más laureado del curso por delante de Valverde.

 

Sigue ganando y abrillantando el maillot verde, devorando a sus rivales con una facilidad pasmosa. No aparece en cabeza lejos de meta, ya le impulsan sus compañeros, pero a la hora de acelerar despega como un avión.

 

Mientras Kittel levanta sus brazos, los rivales agachan la cabeza. Se puede decir que todos aceptan su enorme superioridad, que les tiene comida la moral. Junto al británico Mark Cavendish es el único que ha logrado 5 victorias en el Tour dentro del siglo XXI.

 

Día de transición para los favoritos, que llegaron sin novedad, en las mismas marcas la víspera de Pirineos. Froome festejó el hecho de igualar los 50 días de amarillo del mítico Jacques Anquetil, y se queda a 10 de Miguel Indurain (60, 1991 y 1995) y más lejos de Bernard Hinault (77) y Eddy Merckx (97).

 

Froome tachó un día del calendario con Fabio Aru a 18 segundos y el francés Romain Bardet a 51. Mikel Landa, sigue como mejor español, noveno a 3.06 minutos.

 

caem