Tras los hechos ocurridos ayer en el Paso Express de Cuernavaca en donde dos personas perdieron la vida, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, demandó a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes presentar su renuncia a su cargo de manera inmediata.
Ávila Romero reprochó que las autoridades federales hayan hecho caso omiso a pesar de las alertas de los habitantes por fallas en el Paso Express. “Debido a esa irresponsabilidad costó la vida de dos personas”.
Asimismo, el presidente del Consejo Nacional del PRD, emplazó al Congreso Federal a llamar a comparecer al titular de Comunicaciones y Transportes para que dé una explicación pública de la licitación y asignación de la obra.
“La Auditoria Superior de la Federación a su vez, debe revisar todo el proceso de licitación de dicho contrato, pues las constructoras designadas para la ejecución y verificación deben ser sancionadas de acuerdo a la Ley y suspendidas de participar en otros procesos de licitaciones públicas y de tener obras en ejecución en este momento, deben ser suspendidas”, dijo.
Enfatizó que la “desgracia” ocurrida ayer por el socavón en el Paso Express, obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto hace tres meses, “huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune. El PRD demanda que se tomen acciones en lo inmediato y que los culpables de ellos enfrenten la justicia”.
dca