Javier Bolaños, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presentó la primera denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el director General de Carreteras, Clemente Poon Hung y el ahora ex director de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón, por su probable responsabilidad u omisión en el socavón del Paso Express que dejó dos muertos.

 

El diputado federal por el PAN inició el procedimiento legal “por la presunta responsabilidad en la que habrían incurrido el Secretario de Comunicaciones y Transportes; los Directores Generales de Carreteras; de Servicios Técnicos; de los Centros SCT y el titular de la Delegación o Director General del Centro SCT en Morelos, más quienes resulten responsables”.

 

La denuncia se interpuso “no sólo por el grave derrumbe que originó el socavón en el paso exprés tlahuica, a la altura del Conalep en la Colonia Chipitlán, sino también por las innumerables anomalías e irregularidades en el proceso de construcción de la mencionada obra”.

 

Señaló que es evidente intención de las autoridades federales, estatales y municipales por evadir su responsabilidad, que ahora se echan la culpa unos a otros por lo ocurrido el 12 de julio en curso. Con información de Radio Fórmula

 


 

jram