Roger Federer ya está en semifinales de Wimbledon y sus aspiraciones al título son amplias, después de que Nadal, Murray y Djokovic quedarán eliminados.

 

En su partido número 100 en Wimbledon, el suizo Roger Federer batió al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 en una hora y 58 minutos, para vengar su derrota del año pasado y alcanzar las semifinales por duodécima vez.

 

Federer es ya el jugador que más veces ha alcanzado esa ronda en Wimbledon, pues superó a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (nueve) y a Pete Sampras y John McEnroe (ocho). En Grand Slams nadie le gana tampoco, ya que suma 42 de esas rondas.

 

El año pasado, Raonic se impuso al siete veces ganador en el All England en cinco sets para avanzar a la final contra Andy Murray. Ninguno de los dos estará este año en la penúltima instancia, tras la derrota del defensor del título ante el estadounidense Sam Querrey.

 

De hecho, Federer será el único de los integrantes del grupo de los “cuatro grandes” en diaputar semifinales, tras la retirada del serbio Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych (7-6, 2-0) debido a una lesión en el codo derecho, y la anterior del español Rafael Nadal contra el belga Gilles Müller, en octavos.

 

Federer volvió a dar una clase magistral en la pista central. Acabó con once saques directos, no cedió su servicio a pesar de que Raonic dispuso de cuatro oportunidades, y quebró el de su rival en tres ocasiones. Sus 46 golpes ganadores dinamitaron el juego del canadiense que acabó con 48 errores no forzados.

 

El suizo se enfrentará en semifinales contra Berdych, mientras que, en la otra llave, Sam Querrey y Marin Cilic se eliminarán.

 

“No lo puedo creer, tantos partidos en esta cancha. Estoy feliz de que mi cuerpo me haya llevado hasta aquí durante todos estos años. El tiempo era perfecto, la grada maravillosa haciendo la ola, en la central de Wimbledon, no es algo que puedas verlo todos los días. Estoy muy feliz de estar en semifinales”, compartió Federer al final del día.

 

caem