Con los triunfos de Tomas Berdych y Sam Querrey en Wimbledon, el Abierto Mexicano Los Cabos, el cual se jugará del 31 de julio al 5 de agosto, tendrá a dos semifinalistas del Grand Slam sobre pasto. Además, el estadounidense llegó el año pasado luego de eliminar a Nole y ahora echó a Murray en el mismo certamen, lo cual le brinda suerte.
“Tener a dos jugadores en semifinales en el torneo más importante es una maravilla. Esto habla muy bien de la calidad de jugadores que vamos a tener en Los Cabos”, señaló Geoffrey Fernández, director del abierto. “El elenco que tenemos tiene una calidad maravillosa, hay jugadores que vienen de ganar varios torneos; son tenistas que pasan por un gran momento, y eso eleva el nivel de nuestro torneo”.
Además, Fernández y el comité organizador de Mextenis apuesta fuerte por la Next Gen ATP, la cual está conformada por jugadores menores de 21 años y que están por un gran momento, por lo que la II edición del Abierto contará con una combinación de raquetas experimentadas, así como de jóvenes que ya son una realidad dentro del Top 100.
“Vienen jugadores de la Next Gen que están jugando muy bien como Khachanov, Kokkinakis, Fritz, Tiafoe y Ernesto Escobedo que es la apuesta y la combinación que estamos buscando”, aclaró Geoffrey en charla con 24 HORAS.
ZONA RENOVADA
Es un certamen que vivirá su segundo año, pero ya estableció una zona comercial de primer nivel y todos los aficionados que vayan a pasar sus vacaciones a Los Cabos durante la semana del torneo, tendrán muchas opciones alternas al tenis.
“La zona infantil creció un 50% y además vamos a tener un grupo de música todos los días. También habrá una gran oferta gastronómica temática con un tipo de comida cada día”, enfatizó el director del torneo.
CRECIMIENTO EN GRADAS
El estadio principal del Abierto se mantuvo con la misma cantidad de asientos disponibles, pero los palcos tuvieron algunas modificaciones y la cancha cambió de color. Lo anterior es para que retrate mejor en la televisión.
“El estadio se mantiene con las mismas gradas, pero en el Grandstand si hubo un aumento de su capacidad”, declaró el dirigente que ya lleva muchos años en la organización de Mextenis.
caem