REYNOSA.  Especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) iniciaron los peritajes en el sitio donde se descubrió un túnel inconcluso que conducía al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

 

La PGJT indicó que el túnel fue localizado como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPT) lleva a cabo de manera permanente para mantener el orden, la seguridad y la legalidad en los penales de Tamaulipas.

 

Refirió que se trata de una construcción rústica apuntalada con trabes de madera y la cual presenta un deterioro en su estructura; precisando que la misma comienza en un paraje ubicado en la parte posterior del Cedes.

 

La dimensión calculada es de 300 metros de largo, por 1.47 metros de alto y 1.05 de ancho, sin embargo las medidas precisas serán corroboradas por los especialistas de la Procuraduría que iniciaron los peritajes en el lugar.

 

Los especialistas que realizan la inspección en el lugar detallaron que la profundidad del túnel se va reduciendo conforme se avanza a lo largo del mismo y el ambiente interno es de confinamiento.

 

“Después de cierta longitud de avance es imposible respirar por falta de oxígeno”, señalaron.

 

Los peritos apreciaron inicialmente que algunas áreas dentro del túnel están derribadas ya que los trabes de la parte superior colapsaron.

 

En el lugar se detectaron instalaciones de cableado eléctrico, pero no se encontraron montículos de tierra en las cercanías al túnel donde se localiza un arroyo cercano donde pudo haberse depositado la tierra, lo cual será determinado por los peritajes.

 

La Procuraduría enfatizó que continuará con los peritajes e investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades; en tanto que la SSPT reiteró su compromiso para hacer prevalecer el orden, la legalidad y la seguridad en los penales de Tamaulipas.

 

JMSJ