La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) localizó y destruyó cuatro laboratorios clandestinos con distintos tipos de sustancias químicas, material y equipo para la elaboración de drogas sintéticas, en la sierra de Sinaloa.

 

La dependencia federal aseguró un total de 77 mil 350 litros de precursores químicos para metanfetaminas, así como diversas sustancias químicas, destiladores, tanques y un campamento con capacidad de alojar hasta 15 personas, entre otras cosas.

 

En un comunicado, señaló que debido a la dificultad de acceso al terreno el material y equipo fue inhabilitado y las sustancias químicas fueron destruidas en el lugar por incineración.

 

Sostuvo que desarrolló estas acciones en el marco de las operaciones que realiza el personal naval en Sinaloa, durante acciones de vigilancia y apoyo a la seguridad pública.

 

La Semar puntualizó que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

 

ot