Con el objetivo de dar seguimiento y mantener las acciones de trabajo interinstitucional para el combate al robo de combustible (que en el mercado negro se conoce como huachicol), el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunieron con el Grupo de Coordinación del estado.
En un comunicado, González Anaya resaltó que durante el encuentro “llegamos a avances muy concretos, muy importantes para avanzar en este proceso con las instituciones federales y estatales“, destacó.
Por su parte, Márquez Márquez presentó la campaña de medios de comunicación que se lleva a cabo para la prevención y denuncia del robo de combustible en Guanajuato, a la cual se suma Pemex.
En el encuentro se analizaron los operativos de vigilancia que emprenden las autoridades de los tres niveles de gobierno con el apoyo del Ejército Mexicano, el cual se redoblará las 24 horas del día en las zonas donde se ubican los ductos de Pemex.
Además acordaron formar un Grupo Interinstitucional con la participación de las instancias de seguridad y Pemex, con reuniones cada 15 días.
caem