La selección de Estados Unidos mostró su mejor cara en esta primera fase contra el rival más débil, luego de vencer 3-0 a Nicaragua y avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 de futbol, en calidad de líder del Grupo B.
El First Energy Stadium fue el escenario de este compromiso, en el que los norteamericanos se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Joe Corona, al minuto 36; Kelyn Rowe, 56, y de Matt Miazga, al 88.
De este modo, el cuadro anfitrión del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) llegó a siete unidades y gracias a más goles anotados se hizo de la cima del sector B, pues Panamá también sumó siete puntos.
Repasamos los mejores momentos de @FENIFUT 0 – 3 @ussoccer_esp #GoldenMoment #NCAvUSA #CopaOro2017 pic.twitter.com/EZ4w2qjAOh
— Copa Oro 2017 (@CopaOro) 16 de julio de 2017
Martinica cuenta con tres unidades, a la espera de ser uno de los dos mejores terceros lugares; mientras Nicaragua quedó eliminado y siguió sin puntuar en este certamen.
Sin problemas, el cuadro de las barras y las estrellas superó a los “pinoleros” en el cierre de la ronda de grupos de este escuadrón y lo hizo, tal vez, con su mejor funcionamiento en lo que va del torneo, aunado a las debilidades de su oponente.
Sin apaciguar del todo las críticas, el equipo dirigido por Bruce Arena generó al ataque y se pudo quedar con un marcador más abultado, pero el arquero nicaragüense Justo Llorente lo evitó. Sin duda el portero fue lo más destacado de los centroamericanos en esta Copa Oro.
El 1-0 cayó luego de una gran maniobra de Joe Corona. El elemento de Xolos de Tijuana se quitó a dos hombres en el área para sacar derechazo raso imposible para el guardameta.
El dominio estadunidense continuó pero, Dom Dwyer perdonó al fallar un penal al 51, aunque cinco minutos después, un fallo en la salida nicaragüense fue aprovechado por Estados Unidos, donde Rowe guardó la pelota en el fondo de las redes, para el 2-0.
Después, Joe Corona pudo haber destacado más en el encuentro al 63, sin embargo, se equivocó en un tiro penal para que de nuevo Llorente se luciera en el arco nicaragüense, con dos penales detenidos.
El cerrojazo norteamericano lo colocó Miazga con un cabezazo que significó el 3-0 definitivo y aunque la diferencia de goles fue la misma que la de los panameños, Estados Unidos terminó como líder del Grupo B por más goles marcados. EU ahora de medirá en cuartos de final con uno de los mejores terceros lugares, el 19 de julio.
Así, Nicaragua todavía no sabe lo que es sumar un punto en su historia dentro de la Copa Oro, otra vez se fue con las manos vacías. A cinco minutos del final se fue expulsado por doble amarilla Luis Copete.
El árbitro del cotejo fue el hondureño Melvin Matamoros, quien cumplió con su labor, amonestó a los centroamericanos Luis Peralta, Marlon López y Luis Copete, este expulsado, al 85. Por Estados Unidos vio amarilla Joe Corona.