La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que durante el trabajo de campo de elementos de la Policía de Investigación, en el fraccionamiento Villas del Río, donde se pretendía ejecutar una orden de aprehensión contra una persona posiblemente responsable de cometer un delito de homicidio doloso, culminó en un enfrentamiento.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que tras los hechos, un elemento de la Policía de Investigación fue lesionado por proyectil de arma de fuego.
Además, la persona a quien se pretendía cumplimentar dicho mandamiento judicial y quien a su vez es identificado como el agresor en este hecho, fue abatido.
“Dicho mandamiento judicial, al que se hace referencia, deriva del homicidio doloso cometido el pasado 21 de mayo, contra un empleado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, residente en el fraccionamiento Stase III, de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa. Hecho por el que se inició la carpeta de investigación CLN/UEHD/003824/2017/C.I. radicada por la Unidad de lo penal especializada en el delito de homicidio doloso región centro”.
El pasado 13 junio de se desahogó la orden de aprehensión contra el imputado, concedida por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, radicándose la Causa Penal 257/2017.
Hechos relacionados
De acuerdo a los resultados de la investigación científica, realizada por esta Fiscalía General, el arma utilizada en este evento, por el que se solicitó una orden de aprehensión, coincide con una serie de casos ocurridos la mayoría entre las 4:00 y 6:30 horas del jueves 6 de julio, en las que de manera circunstancial en diferentes hechos fueron atacadas personas que no tienen aparente relación entre sí, arrojando como resultado tres víctimas fallecidas y uno aún bajo atención médica.
Dichas pruebas periciales determinaron que las ojivas y casquillos, calibre .38 súper recogidos en las escenas, concuerdan con las marcas impresas por el sistema de disparo de la arma asegurada al occiso.
JMSJ