La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió que a la mesa de negociación acuda el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, este mismo sábado para no boicotear el Festival de la Guelaguetza.

 

Los maestros llevaron a cabo bloqueos carreteros en la terminal de autobuses de primera clase de ADO, así como en el crucero del Aeropuerto Internacional de la capital. Dos puntos importantes por el periodo vacacional de verano.

 

La CNTE advirtió que si el gobernador no se sienta a dialogar con ellos este sábado, el boicot a la Guelaguetza se llevará a cabo, por lo que exhortaron al mandatario estatal ofrezca una respuesta al pliego de demandas de la Coordinadora.

 

Acordaron que la Comisión Política en las mesas de negociación ponga como prioridad la libertad inmediata de todos los presos políticos, además, el pago de la prima de antigüedad, bono 2015 y 2016, pago de los conceptos 02 y 03 de previsión social múltiple, pago de seguros AXA, de todos los compañeros jubilados extrabajadores del IEEPO.

 

También exigen la reinstalación de los compañeros PAAE pertenecientes a las delegaciones D-III-1, D-III-4 y D-III-5 en su Centro de Trabajo antes del decreto del 21 de julio de 2015, la solución de los diversos temas de la ENSFO, UPN Tlaxiaco, regularizados y las incidencias de las compañeras con licencia de gravidez, entre otros.

 

ot