General Motors de México (GMM) aseguró que sus vehículos cuentan en la actualidad con todas las certificaciones medio ambientales correspondientes, luego de que fue notificada de una sanción por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La autoridad ambiental reportó 96 vehículos de los modelos Corvette CPE 2015 y Cadillac SRX 2016 comercializados entre septiembre de 2014 y julio de 2015, por no obtener previamente dos Certificados NOM de cumplimiento ambiental de las Normas 042 y 079.
La armadora aclaró que dicha sanción deriva de un procedimiento administrativo que no tiene afectación alguna para los consumidores, ya que todos los vehículos modelos 2015 y 2016 que fueron comercializados en el periodo señalado por la Profepa “a esta fecha han obtenido ya los certificados correspondientes y cumplen con la normatividad aplicable, pudiendo ser usados sin restricciones”.
En breve comunicado, GMM señaló que por lo tanto, las unidades no representan riesgo alguno para los clientes de la marca.
“General Motors refrenda su compromiso de ser un buen ciudadano corporativo, como lo ha hecho durante más de 81 años de operaciones en México y desde su llegada en 1935. Hoy, GMM tiene un alto compromiso social ante las personas y el medio ambiente ofreciendo un portafolio de productos que responde a las necesidades y preferencias de nuestros clientes y que incorporan tecnología de punta en vehículos inteligentes, seguros y amigables con el medio ambiente.”
Este lunes, la Profepa multó a la empresa General Motors de México con un millón 200 mil pesos por importar y comercializar 96 vehículos de los modelos citados sin el Certificado NOM de cumplimiento, conforme a la legislación ambiental vigente.
dca