El jefe de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila encabezó la inauguración del Primer Campeonato Mundial de Frontball, desde el emblemático Barrio de Tepito.

 

Ricardo Monreal estuvo acompañado durante la primera jornada del evento por el vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Phillippe Lafitte; del titular del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega, así como del Presidente y Representante de la Federación Nacional de Pelota Vasca y Frontón, Jorge Molina.

 

Monreal Ávila dio la bienvenida a 70 atletas provenientes de 25 países, así como a los representantes de los tres niveles de gobierno y, especialmente a los vecinos del barrio de Tepito y de colonias aledañas, a quienes agradeció su presencia y apoyo.

 

“Quiero agradecerle a la gente de Tepito su actitud. Vamos a demostrarle al mundo que en Tepito hay gente buena, además gente con mucho carácter”, enfatizó el jefe delegacional, y agregó que “la mejor forma de prevenir el delito, de luchar contra la delincuencia y la inseguridad es invirtiendo en el deporte”.

 

El campeonato se dio por iniciado con el encuentro entre la jugadora de China, Na Liu y la abanderada de Estados Unidos, Danielle Daskalakis, en la categoría Femenil Elite, en el cual la representante norteamericana resultó vencedora en los dos sets. Mientras que, en la categoría Elite Masculina, el mexicano, Orlando Díaz Balleza se impuso al representante de Argentina, Lucas Esteban Varrone.

 

Ricardo Monreal, finalmente, exhortó a los ciudadanos a ser parte del Primer Campeonato Mundial de Frontball que se presenta gratuitamente en el deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en Rivero número 21, en la colonia Morelos, en el corazón de la delegación Cuauhtémoc, y que durará hasta el 22 de julio.

 

aarl