Los jugadores de la NBA tendrán a partir de la temporada 2017-18 nuevos uniformes que ha diseñado y fabricado la compañía Nike, que se estrena como patrocinadora de las camisetas y pantalones deportivos que vistan los jugadores.

 

Nike lanzó hoy, martes, un primer modelo de las nuevas camisetas, que seguirán siendo abiertas, sin mangas.

 

La compañía estadounidense explicó que la camiseta que han presentado, es una modificación de las usadas por el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que la hace ser más ligera que la anterior de la NBA, más flexible, y mejor diseñada para que el jugador pueda tener el máximo de movimiento.

 

Otros cambios incluyen el logotipo cosido, que lo elevan, habrá tamaños más grandes y también se ajustó la forma del cuello.

 

Nike explicó que las nuevas camisetas serán en parte hechas de botellas de plástico reciclables.

 

Además, el sudor en la nueva versión de la camiseta se secará un 15 por ciento más rápido que la actual.

 

Como parte del acuerdo, que comienza oficialmente el 1 de octubre, los equipos no tienen que usar la tradicional camiseta blanca en casa.

 

Ahora tendrán la opción de elegir otro color como uniforme en casa por defecto. Nike también promete una camiseta adicional que se inspirará en la ciudad donde el equipo juega.

 

Las nuevas camisetas tienen el logotipo de Nike levantado, que estará en versiones al por menor.

 

Nuevos equipos han llegado para poner un logotipo corporativo en sus uniformes con la aprobación de la publicidad en las camisetas.

 

Estos logotipos no aparecerán en las camisetas por minoristas nacionales, pero los mismos equipos pueden ofrecer su venta con publicidad a los aficionados.

 

Los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, ya han manifestado que cobrarán entre 15 y 20 millones a la compañía que quiere poner su logotipo en las camisetas.

 

Mientras que los Cavaliers de Cleveland, campeones de la Conferencia Este, con el alero LeBron James de estrella, firmaron acuerdo con la compañía de neumáticos Goodyear, con sede en Akrón, su ciudad natal.

 

Los Celtics de Boston también tendrán publicidad en sus camisetas a partir de la próxima temporada al colocarse en los uniformes la letras GE, de la multinacional General Electric.

 

La NBA ha aprobado un programa piloto por tres años para que los equipos de la liga puedan llevar publicidad en las camisetas por primera vez en la historia del baloncesto profesional.

 

aarl