Con la combinación del lenguaje hablado y el de señas, el teatro de títeres y el de objetos, la compañía Seña y Verbo Teatro aborda en la obra UGA temas como la inclusión, la voluntad de comunicarse, la convivencia y la amistad.

 

La puesta en escena inició su temporada el domingo pasado en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, y logró que el público infantil no perdiera detalle de la historia de Valentina, una niña oyente, tres niños sordos y UGA, un misterioso ser de color azul, con el que demuestran que los seres humanos tienen la capacidad innata de comunicarse a través de señas.

 

El montaje presenta la particularidad de mostrar y enseñar palabras contenidas en los diálogos en Lenguaje de Señas Mexicano, entre ellas: juntos, amigos, huevo, cumpleaños, con cuidado, sed, frío, caerse. Verbos como caminar, dormir, y soñar, y vocabulario de animales como avestruz, tortuga, conejo y gusano.

 

La obra está protagonizada por Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Socorro Casillas, Valentina Sierra y Carolina Garibay, y se presentará todos los domingos hasta el 1 de octubre.

caem