“Ella es dinero allí (en México)”, señala la hermana de Pilar Garrido Santamans, Raquel, desde Valencia; donde espera toda la familia por noticias, tras el rapto de la española, periodista de 34 años.
Pilar llegó a México por amor, señala la crónica del caso a través de la televisión española. Tiene tres años residiendo en Tamaulipas.
Se casó con un mexicano, ambos tuvieron a su primer hijo, que recién cumplió un año de vida. Su pequeña familia estaba en la camioneta de donde ella fue bajada por hombres armados; en las inmediaciones de Soto la Marina.
María del Pilar, su marido y el bebé volvían de la zona de playa “La Pesca”, a Ciudad Victoria donde está su hogar.
Debido a una reparación en el camino, tuvieron que desviarse a otro alterno. Ahí un trío de hombres, dos armados, los abordó para llevarse a la mujer el pasado 2 de julio.
Eran entre 18:15 y 18:30 horas, dijo la hermana de la víctima.
Los captores dijeron que en una hora llamarían al esposo; sin embargo la comunicación no ha llegado.
Pilar cambió su foto de perfil el mismo día, 2 de julio, poco antes de desaparecer. Se le ve en la playa con su hijo. Sonriente, como en las demás fotografías que compartía con sus amigos en la red social; la mayoría españoles que alababan su felicidad y ahora comparten la pena.
Han pasado 16 días sin que se conozca de su paradero, sólo se sabe que la Policía Federal y la valenciana están coadyuvando en el caso; del que ahora sólo hay noticias en Facebook, apelando a la colaboración ciudadana para dar con Pilar.
Con información de Antena 3
dca