Desvíos por mil 340 millones de pesos del Programa Seguro Popular en Michoacán durante 2011 y 2012, fueron denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio a conocer hoy el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.
En entrevista, el funcionario federal detalló que en el 2011 se detectó el desvío de mil millones de pesos, mientras que en el siguiente año, es decir, en el 2012, se descubrió otro de 340 millones de pesos.
“Lo que hace la comisión o el Seguro Popular, es levantar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, lo cual hicimos en su momento”, dijo.
Detalló que tales denuncias fueron interpuestas contra los responsables del programa del Seguro Popular durante esos años.
“Mi trabajo es denunciarlos, levanté la denuncia y ya quien sigue todo el procedimiento es la Auditoría Superior de la Federación”, agregó.
El comisionado nacional de Protección Social en Salud, aclaró que Michoacán se ubica en tercer sitio, en cuanto a desvíos de recursos, de los cuatro estados con mayor cantidad de observaciones en ese sentido.
O´Shea estuvo presente este miércoles en la entrega de 48 ambulancias a igual número de municipios y 18 unidades para afiliación al Seguro Popular.
En Michoacán, son dos millones 309 mil los beneficiados con el programa, para lo cual se destinan dos mil 700 millones de pesos, y se prevé que al cierre de este año el padrón aumente con 15 mil personas más.
aarl